Translate

Busca en el blog

Cargando...

martes, 19 de febrero de 2013

Psicólogo de la vinotinto

Carlos Saul Rodriguez



A Carlos Saúl Rodríguez aún se le conoce como el psicólogo que cambió a la Vinotinto. El venezolano, miembro técnico de la selección de fútbol en la era de Richard Páez, publicó No es cuestión de leche es cuestión de actitud, libro que se presenta hoy, a las 7:00 pm en el Eurobuilding. 

El psicólogo, egresado de la Universidad Central de Venezuela, relata su experiencia personal mezclada con fundamentos psicológicos. "No es escribir un libro por escribirlo, sino por darle a la gente un espacio de reflexión para que la ayude a ser mejor persona", explicó el filósofo. 

Rodríguez explica en el prefacio que desde hace tiempo tenía la idea de escribir un libro, pero no era el momento. "Cuando uno escribe un título de aspecto técnico, no importa la edad. Cuando trabajas en un título que habla acerca de la vida de la gente, la primera cosa es que hayas vivido; la segunda, que es necesario tener un concepto claro de lo que quieres comunicar; la tercera, que creas que tienes la capacidad para comunicar ese concepto. Ese momento llegó. Tengo una experiencia de vida, un concepto claro y ensayos previos de cómo transmitir la información", dijo el médico. 

Rodríguez, a través de sus escritos, quiere demostrar que la clave del éxito está en la mente de las personas. "La clave del éxito está dentro de uno. Hay que entender que el control sobre lo que quieres está dentro de ti. El hecho de llegar es un tema tuyo. No culpes a nadie si no has logrado llegar". 

Eso sí, el autor no quiere que califiquen su libro como autoayuda. "Me cuesta ubicarlo ahí. Es un género de libro que te da una herramienta de apoyo, que te permite despertar en ti una autocrítica. Es un libro inspiracional, no de autoayuda. Un libro impulsador hacia el cambio", concluyó Rodríguez, el mismo que le cambió la actitud a la Vinotinto.

1 comentario: